Basilicata Campania Molise Valle de Aosta Piamonte Liguria Emilia Romaña Friuli-Venecia Julia Trentino-Alto Adigio Lombardía Apulia Lacio Umbría Marcas Abruzos Véneto Cerdeña Calabria Sicilia Toscana

ITALIA

Sicilia

Provincia de Messina

Tusa

 Login/Registrarse    
  

Tusa, Museos


Inicio -> Italia -> Italia insular -> Sicilia -> Provincia de Messina ->Tusa ->Museos

  
Guía
 
Alojamientos
 
Comer y Beber
 Cultura y Tiempo libre 
Salud y belleza
 
Servicios
 
Shopping
CinesIglesiasMonumentosMuseos




Fiumara d'Arte, contemporary art sculpture park


Energía Mediterráneo
Energía Mediterráneo

Un hombre de negocios de unos sesenta años que trabaja en el campo de cemento y asfalto en Santo Stefano en la provincia de Messina, en 1983 se creó el museo al aire libre "Fiumara d'Arte", que se encuentra a lo largo del arroyo Fiumara, en dialecto siciliano 'a' Sciumara "proyecto "... el diseño de la Fiumara nació cuando mi padre falleció e ':, unas pocas decenas de metros del mar Tusa, a pocos pasos de Santo Stefano di Camastra y Mistretta, dos de las ciudades más bellas de la isla. que ahora se identifica con mi propia vida y para quien llamaré varios artistas a colaborar y de gran corazón. Fiumara es concebida como una sucesión de obras a lo largo de un camino que serpentea entre las montañas hasta el mar. primer gran logro, de 18 metros de altura , concibió Consagra Peter ... sé que muchos pueden parecer extravagante, pero también prefieren arriesgar impopularidad con el fin de cumplir mi sueño ". La muerte de su padre lo había llevado a pensar en el arte como un lugar espiritual donde no había continuidad entre la vida y la muerte, de hecho, la idea inicial de Fiumara era poner en la entrada del río una gran cruz con las palabras de una manera visible el nombre del padre, Angelo Presti, como un monumento "monumento", pero rechazó la idea de inmediato cuando Antonio Presti (este es el nombre del empresario) destinado este gesto como una posible manera de traicionar el sentido del arte, a continuación, cerrar cada enlace con el infinito, ya que el símbolo cristiano no podría profundizar un discurso de elevación espiritual universal; por lo tanto, la elección de las grandes obras de arte abstracto de reunir a la espiritualidad de todos. Dall'omaggio padre ha pasado homenaje a Sicilia, y luego el deseo de dar a luz a algo que podría ser en absoluto y podría tener sentido para aquellos que tuvieron la oportunidad de contemplarlos.
La obra de arte siluetas hombre en otra dimensión, porque hace un gran ser, ya que su existencia va más allá del tiempo material que se ha de vivir, esto es lo que ha empujado 'creador de Fiumara para empezar y luego continuar este gran proyecto a pesar de las dificultades que se han desplegado a lo largo del camino: "... encontré mi equilibrio, mi serenidad, sólo en el diseño de la Fiumara, que, por cierto, tiene una cama en algunos lugares llega a ochocientos metros de ancho y vientos en una ruta indirecta a lo largo de unos quince kilómetros. por lo tanto hay espacio para muchas obras! si no voy a hacer el trabajo, lo hará los que vengan después de mí ... ".
El hecho de que el proyecto Fiumara nació en Sicilia, es curioso, ya que estamos hablando de una región donde los abusadores y especulaciones abundan, y en su lugar nos encontramos frente a una denuncia de los estragos que ponen en tela de juicio la sensibilidad que debería ser inherente a todos los hombres, para hacer una protesta ante los gigantes del arte que silenciosamente quieren hacer oír su voz gritando en el paisaje de la infinitud del espectador; su grandeza se pierde en la extensión de las colinas y va perfectamente con esa exuberancia en silencio, no hacer la misma violencia o no hacer la misma pesadez de esas casas nell'incuranza nacieron. Es interesante cómo el periódico "Adelante", en un artículo de 16 de octubre de 1986, comenzó a hablar de "Fiumara": Sicilia intenta de nuevo y se las arregla para hacer que en sí no escuchó por algún horrendo crimen de la mafia o de decirle al colapso de algún palacio hizo inestable por la especulación, o para los limoneros y naranjos más inofensivos que huelen su azul cielo también en octubre, o para que mar divino demasiado a menudo sazonados con aceite y petróleo. Así es como la resonancia silenciosa de una acción artística puede mover el interés del pueblo, cansados ​​de las noticias catastróficas de costumbre, pero con necesidad de una espiritualidad antigua.
E-mail: info@ateliersulmare.it
: www.ateliersulmare.it

 


  Consulta questa voce in inglese
  Consulta questa voce in francese
  Consulta questa voce in tedesco
  Consulta questa voce in italiano

 


made by
Officine Informatiche